Autoconocimiento

Es por la falta de conocimiento personal por la que se sufre por otro.

Si usted supiera en realidad la capacidad de amor y merecimiento que tiene, entendería que todo es perfecto. Entiendo que esto en teoría es bello pero dirá que a la práctica es complicado. No diré que el camino es fácil o corto, pero si le diré que es posible. Si usted se dedica a respirar cada vez que tiene esa sensación de herida, de abandono, de envidia, esas cosas que le hacen sufrir.

Verá usted que tiene una gran capacidad de dar, y de recibir de igual manera. Pero recuerde, los demás también. Usted y los demás tienen las misma capacidades, los mismos miedos, y sobre todo la misma forma de vivir. Por eso están enfrente de usted, cuando esto sea diferente ya no estarán en frente estarán frente de alguien más que tenga lo mismo que aprender.

Entonces tomando en cuenta y creyendo en esto, porque usted esta en la libertad de no creer en lo que digo todo esto es libre, usted necesita verse y ver al otro como ser igual, como ese que necesita aprender de usted y usted de esa persona. No se trata de juzgar y ver que esta mal o bien, mas bien es verse y aceptarse. Duele, enoja sí pero le prometo que si usted acepta eso que le hace sentir, va a sanar más rápido.

Ahora, no sólo con sufrir se aprende, como se diría. Sino que cuando usted sonríe y siente bonito también está aprendiendo, esta dando y recibiendo, de la misma manera que llora y lastima. Pero, eso no lo ve, el humano está acostumbrado a ver lo que le hace sentir mal, porque le incomoda, lo cómodo lo ignora por eso es fácil de olvidar, hay una tendencia a estar cómodo en lo conocido.

Entonces no estamos hablando de lo que esta bien o mal ni de lo que le hace sufrir o sonreír, no es algo de dualidad como ya le he dicho sino se trata de entender que usted es amor y dolor, es luz y oscuridad, es risa y llanto. En sí todo es lo mismo, sólo que se siente diferente, las emociones son como dulces, algunos le gustan y otros no, pero al final son eso, dulces.

Usted no es lo que siente, ni lo que hace sentir. Usted es ese cúmulo, ese envase lleno de sensaciones y emociones, de pensamientos y sabiduría, que lo hacen llegar a ese cada día de avance, a ese estado de vida terrena que le dió y le ha dado asilo, pero usted no tiene de qué preocuparse, usted va a estar bien, usted va a ser siendo lo que es, pero aprendiendo diferente.

Con amor

Arki

2 Comentarios

Deja un comentario